Cursos PyMES

Soluciones Empresariales

Esta son heramientas dirigidas a promover el crecimiento de las micro y pequeñas empresas. Estas iniciativas, presentadas por la FSL, son producto de la experiencia del SEBRAE en Brasil, que, con su aplicación, se vieron beneficiados millones de emprendedores de ese país.

I. Como abrir un negocio

¿Qué es?

Es un curso que capacita al potencial empresario a pensar en su actual o futuro negocio de forma innovadora. La metodología utilizada promueve una reflexión sobre cómo aumentar la competitividad del emprendimiento. El participante es invitado a evaluar su relación con clientes, proveedores y con la sociedad, buscando alternativas que puedan destacar el negocio en el mercado.

¿Cómo funciona?

El curso está dividido en tres encuentros de cuatro horas cada uno (total de 12 horas), con las siguientes temáticas: diferenciación e innovación en la propuesta de valor; la importancia del cliente en la generación y captura de valor y la eficiencia en la entrega de valor.

La principal herramienta de la capacitación es el CUADRO, una herramienta que contribuye para la concepción de negocios lucrativos y sostenibles. EL CUADRO reúne las principales funciones de la empresa en nueve divisiones, llamadas bloques. De esta forma, el emprendedor puede tener una visión general de su negocio.

II. Para mejorar el negocio

Una de las mayores dificultades de quien tiene un pequeño negocio es la administración. ¿Cómo hacer un flujo de caja? ¿Cómo organizar el proceso productivo? ¿Cómo alcanzar al cliente? Sebrae cuenta con soluciones de capacitación en gestión para todos los públicos, adecuadas para cada tamaño de emprendimiento.

Aquí usted conocerá el Programa SEI – conjunto de soluciones dirigido para quien lleva un negocio por cuenta propia- y el Programa A la Medida – que es un conjunto de soluciones para empresarios, socios y gerentes de microempresas. Cada solución aborda un aspecto del negocio.

Conozca los cursos disponibles del Programa SEI y Programa a la Medida:

III. Para mejorar el negocio En el Campo

Los productores rurales son responsables por una parte importante de la cadena productiva de un país y pueden lucrar más con mejores prácticas de gestión. Ellos plantan, crían, pescan y cosechan, pero raramente ven el trabajo diario como un negocio.

Los productores rurales forman uno de los públicos más carentes de educación continuada, especialmente en lo que se refiere a la gestión de sus emprendimientos.

Para atenderlos, se pone a disposición este conjunto de soluciones educacionales En el Campo. Se trata de conferencias, cursos, talleres, kits educativos y un juego para que el productor rural mejore sus técnicas productivas y amplíe sus lucros.

Conozca más del Programa En El Campo:

IV. Para despertar el espíritu empresarial

Además de capacitar a empresarios y auxiliar a los que sueñan con un negocio propio, Sebrae invierte en soluciones para despertar el espíritu empresarial. Cursos y talleres llevan la temática del espíritu empresarial a jóvenes de todas las edades – desde la enseñanza primaria/secundaria a la superior, pasando por la capacitación en escuelas técnicas.

Ante este público, se busca fomentar el espíritu empresarial en cuanto a la competencia transversal. Esto se efectúa por medio de convenios con instituciones de enseñanza, ONG u otras entidades interesadas, para aplicar esta metodología. La meta es desarrollar el protagonismo juvenil. Vea cómo:

V. Curso Mujer Emprendedora

Ellas poseen ideas innovadoras, llevan negocios con creatividad, pero tienen dificultades para verse a sí mismas como empresarias. Vea cómo estos Cursos estimulan el espíritu empresarial femenino.

Conozca más del Curso: "Mujer Emprendedora"

Informaciones e Inscripciones: capacitacion@fundacionsl.org