Preguntas frecuentes

Email: info@fundacionsl.org

Fundación Saavedra Lamas

Organización para el Desarrollo y la Integración

Preguntas frecuentes

 

  1. ¿Como hago para recuperar mi contraseña?

En la página inicial del sitio, haga clic en "Me olvidé la contraseña" y siga las instrucciones de la pantalla. Su contraseña será enviada para el correo electrónico registrado.

  1. ¿Cómo realizar mi registro?

Usted debe hacer el contacto con la institución, FSL Fundación Saavedra Lamas, para obtener códigos de acceso a los cursos.

Con el código de acceso en manos, el alumno debe hacer clic en el botón "Activar mi código de acceso" y seguir las instrucciones.

  1. ¿Después de realizado mi registro, como proceder para acceder los cursos?

Es solo poner su correo electrónico y la contraseña informados en el registro y hacer clic en "Entrar".

  1. ¿Donde y cuando debo realizar mis cursos EaD?

Desde cualquier computadora, en el horario en que crea conveniente. Acuérdese solamente de observar el plazo del curso elegido. Dentro del plazo, usted tendrá libertad para programar su tiempo.

  1. ¿Es posible tener acceso al material del curso después de concluirlo?

No. La mayoría de los cursos posee el material que incluyen todo el contenido. De esta manera, usted podrá tener acceso al material durante el período en que esté registrado. Una sugerencia es que usted guarde el material para revisiones o búsquedas futuras, luego ella no estará más disponible después del plazo de conclusión del curso.

Para verificar si el curso disponibiliza este material, siga las siguientes instrucciones:

  1. Haga clic en la palabra "Cursos", ubicada en el ambiente del alumno "Mi Panel".
  2. Haga clic en el icono "Biblioteca Virtual", ubicado en la barra de opciones, abajo del nombre del curso que se va realizar.

En caso que ya esté realizando el curso, el icono "Biblioteca Virtual" estará en la barra superior derecha de la pantalla.

  1. ¿Por qué la Co-pyme ofrece cursos EaD (enseñanza a la distancia)?

La Co-pyme es una plataforma digital para compartir conocimientos, con el objetivo de fomentar la competencia de las pequeñas empresas. Un de los modos de estimular el crecimiento de las empresas es por medio de la capacitación de sus propietarios y encargados.

En la plataforma EaD de Co-pyme, están disponibles cursos gratuitos en tres idiomas (español, inglés y portugués). Los cursos cubren una serie de conocimientos: de gestión financiera, espíritu empresarial, pasando por gestión de calidad y por técnicas de las ventas al por menor.

  1. ¿Puedo interrumpir el curso y continuar después?

Si. Usted hace su próprio horario, de acuerdo con el ritmo de su aprendizaje. Es muy importante que esté atento a los tópicos de los cursos y revíselos, si cree necesario. En los cursos disponibilizados por Co-pyme usted dependerá solamente de usted mismo. Intente estudiar siempre en el mismo horario.

  1. ¿Quién puede hacer los cursos EaD de Co-pyme?

Empresarios y encargados de micro y pequeñas compañías y técnicos de instituciones de fomento del espíritu empresarial. Para disfrutar de los cursos, los interesados deben buscar las instituciones asociadas a la Co-pyme, en sus países. Son estas entidades las que hacen la distribución de los códigos de acceso a las capacitaciones.

  1. El curso se traba y no me permite avanzar para el módulo siguiente. ¿Qué hacer?

Es posible que le falte completar algo en los módulos anteriores y, entonces, el sistema no permite el avance para los módulos siguientes. Para verificar, usted debe hacer clic en el icono "Detalles del curso", ubicado en la barra superior a la derecha de la pantalla del curso.

Si tiene algún módulo incompleto, indicado como "parcialmente concluido", es necesario volver a él y concluirlo totalmente para que el avance de los módulos sea posible. Si el problema continúa, usted debe entrar en contacto con la Central de Ayuda, donde hay monitores para ayudarlo.