Área de Cursos

CURSOS PRESENCIALES

La Capacitación ofrecida por la FSL es multidisciplinaria, con talleres y cursos preparados por Universidades reconocidas, con el apoyo de Organismos Oficiales y certificados por las entidades de orígen, además de la FSL.

Anualmente existe un calendario que pauta su realización, pero también son dictadosa solicitud de Organismos, Instituciones, Empresas, etc.

CURSOS A DISTANCIA

 

Plataforma Co-Pyme - SEBRAE

 

Recursos digitales a servicio del alumno en la Plataforma Co-Pyme, implementada en el marco del Proyecto Plataforma de Colaboración para la Difusión e Implementación de Iniciativas de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo - BID y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas - SEBRAE con soporte de la Organización de los Estados Iberoamericanos - OEI.

 

Email: info@fundacionsl.org

Fundación Saavedra Lamas

Organización para el Desarrollo y la Integración

Área de Cursos

La Escuela de Negocios nació con el objetivo de ofrecer una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional, aplicando un sistema de aprendizaje innovador asentado en sólidos valores y con énfasis en la ética, a fin de formar emprendedores, empresarios y dirigentes para que, como tomadores de desición, asuman su rol en forma responsable, proyectando con Espíritu Emprendedor, desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.

 

Porqué Innovación..?

Porque creemos en ella como motor de cambio y transformación. Para ello estamos planteando una oferta académica innovadora y una metodología actualizada y adecuada a los requerimientos de nuestros días.

En nuestro concepto, la innovación se trata esencialmente de algo «nuevo» que se aplica a diferentes ámbitos, tales como: productos, mercados, modelos, procedimientos, procesos, vías de distribución, etc. Esta aplicación, en su resultado, se entiende como algo «novedoso» y que, para alcanzar éxito, esta novedad debe ser perceptible.

El Innovador es alguien capaz de generar una idea, bajo un pensamiento que aporta algo nuevo, una manera novedosa de hacer o plantear las cosas, siendo que en esto enfocamos nuestros esfuerzos, incentivando y ofreciendo las herramientas necesarias para lograr los objetivos propuestos.

 

Porqué Ética..?

Porque entendemos que la Ética Profesional supone la elaboración de un juicio moral y una norma que señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad, siendo que su importancia radica en el hecho de ser quien regula las actividades que se realizan en el marco de una profesión.

En nuestro sistema inculcamos que la Ética Profesional o la Ética Empresarial, establecen las condiciones en las que el ser humano debe estar relacionado con su entorno. Inculcamos que estas dos formas de trabajo están interrelacionadas, ya que es igualmente importante ofrecer un servicio justo y realizar una labor responsable, así como preservar el hábitat en el que lo desarrollamos.

 

Porque Sostenibilidad..?

Porque la Sostenibilidad está vinculada indisolublemente a las cuestiones básicas de la equidad, es decir, a la imparcialidad, la justicia social y una mejor calidad de vida,

En nuestra propuesta la Sostenibilidad está ligada intimamente a la Innovación y a la Ética, debido a que es necesario inculcar y difundir acciones de conservación entre las empresas y organizaciones productivas, ya que nuestros planeta pide la adopción de medidas y acciones urgentes para frenar el cambio climático, impedir que continúe la degradación y reducir las desigualdades.

 

CURSOS DISPONIBLES EN 3 IDIOMAS: ESPAÑOL, PORTUGUÉS E INGLES.