Quienes somos

Quienes somos

La Fundación Saavedra Lamas es una institución sin fines de lucro, que nació en la ciudad de Córdoba - Argentina, como una Organización para el Desarrollo y la Integración, en el año 2007, bajo Personería Jurídica: No: 167 "A" / 07 y tiene como objetivo fomentar y promover la capacitación profesional, intermediando con el aporte de conocimientos teóricos y prácticos para la actualización y el perfeccionamiento de los individuos, prestando especial atención al problema de las personas excluidas, contribuyendo y estimulando con estas acciones, su integración al circuito laboral.

La institución está comprometida con el desarrollo de las personas a través de la capacitación, con el compromiso de contribuir a la construcción de una sociedad basada en la justicia social y económica.

Sus principios se basan en el derecho básico a la educación conforme a lo estipulado en la Declaración Universal de Derechos Humanos, tratando de ofrecer una alternativa para alcanzar las metas educativas de una amplia gama de personas de diferentes orígenes sociales y económicos.

La Fundación asume la misión de profundizar los esfuerzos para gestar y proporcionar herramientas teóricas y prácticas destinadas a lograr una mayor idoneidad. Este concepto es posible y se materializa, porque entendemos que capacitar, es el medio para alcanzar la excelencia profesional.

Histórico de Convenios

La Fundación Saavedra Lamas con el fin de cumplir sus objetivos institucionales, favorece acuerdos y convenios con instituciones de educación y capacitación, actuando como una entidad operativa de los programas educativos.

Desde su nacimiento, la FSL ha realizado acuerdos con importantes Instituciones educativas. Este es el histórico de los convenios firmados a través de los años:

.

Argentina:

• UNC - Universidad Nacional de Córdoba
  • Facultad de Lenguas UNC - Universidad de Córdoba
  • UNCR - Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba
  • Facultad de Ciencias Sociales UNC - Universidad Nacional de Córdoba
  • USAL - Universidad del Salvador (Buenos Aires)
  • INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial,

Brasil: