UN NUEVO CENTRO DE CAPACITACIÓN DE LA FUNDACIÓN SAAVEDRA LAMAS

En la foto: Carlos Ponce de León (Tesorero), Eduardo Marcos (Presidente), Lic. Roberto Marmai (Dir. Área Medioambiente), Ing. Patricia Sosa, Ing. Norberto Forlin (Secretario), y la presencia del Arq. Herbert Annone.

Las Autoridades del Consejo de Aministración y titulares de las Áreas internas de la Institución, realizaron una inspección de las obras realizadas en lo que será un nuevo Centro de Capacitación para la ciudad de Córdoba.

Este Centro albergará a partir de Marzo de 2018, un amplio programa de capacitación multidisciplinario, en los que se destacan contenidos en Áreas como: Medio Ambiente, Cursos para Emprendedores y Gestores de Pymes, Capacitación para Matriculación de Electricistas, entre otros.

Además, desde esta estructura se dará especial atención al desarrollo de proyectos afines al Comercio Exterior, en el que la Fundación intervendrá como facilitador de las acciones que estén relacionadas con la promoción de las economías regionales e internacionalización de productos.

Desde nuestros ámbitos de capacitación podremos llegar a más personas y lograr nuestros principales objetivos: Capacitar bajo la Innovación y la Formación Ética.

ACTO POR LA MATRICULACIÓN DE ELECTRICISTAS

En el marco de la aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica 10.281, el día 31 de Marzo de 2017 se entregaron los certificados a los 647 primeros instaladores habilitados.

Participan en la ceremonia el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de ERSeP, Mario Blanco; el presidente interino de EPEC, Luis Giovine; el director General de Energías Renovables y Comunicación de la Secretaría de Desarrollo Energético, Claudio Puértolas, la presidenta de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer y en representación de la Fundación Saavedra Lamas, su Presidente el Sr. Eduardo Marcos.

El Ente Regulador ya cuenta con electricistas idóneos que forman parte del Registro de Instaladores Electricistas Habilitados.

Coordinación de Rueda de Negocios

SEBRAE

ALMUERZO EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Representando a nuestra Fundación, el Sr. Eduardo A. Marcos en su carácter de Presidente y el Sr. Carlos Ponce de León como Tesorero de la Institución, presentes en el almuerzo realizado el día 13/12/16 en la Cámara de Comercio de Córdoba, que contó con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey y el Vice Gobernador de Córdoba Martín Llaryora.

El motivo de las exposiciones estaba dirigido al análisis sobre política económica actual y su incidencia futura.

Nos reunimos con los miembros de la Seccional 9a. del PRO Cba., a fin de conversar sobre los alcances de las BECAS que nuestra Institución por a disposición de la ciudadanía.

Este beneficio, en forma de Cursos hospedados en la Plataforma a Distancia de la Fundación, serán trasladado a pequeños emprendedores y/o gestores de Pymes, que necesiten capacitarse para optimizar su negocio y obtener mejores resultados de forma sustentable.

Rueda de Negocios para Pequeñas Empresas de Argentina

Nuestra Fundación, en conjunto con la más importante organización de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas del Brasil, el SEBRAE, organizan una Rueda de Negocios con empresarios locales, el día 24/10/16.

Este día estaremos realizando un matchmaking entre las micro y pequeñas empresas que participan en los proyectos del SEBRAE y las delegaciones extranjeras en misión empresarial durante la feria.

Esta reunión se lleva a cabo con el propósito de proporcionar a las empresas participantes oportunidades de negocio futuras, generar asociaciones y transferencia de tecnología.

El mayor evento de Latino América del Sector Petróleo y Gas

Están abiertas las inscripciones para la Rio Oil & Gas 2016, la 18ª edición del sector de Petróleo y Gas, patrocinado cada dos años por el Instituto Brasileño de Petróleo, Gas y Biocombustibles (IBP). Este año, el formato es multiplataforma, con nuevos contenidos y programas para la exposición, congresos y eventos paralelos.

Invitamos al mayor evento de América Latina, lugar en donde confluirán los principales tomadores de decisión del sector de Petróleo y Gas del Brasil.

Enfocamos especialmente a las Pequeñas Empresas Argentinas, interesadas en aprovechar esta oportunidad para hacer negocios y networking.

Como participar de la Rueda de Negocios

Las Pequeñas Empresas interesadas en participar en el matchmaking del día 24/10/16, deberán inscribirse y enviar el perfil de la empresa, consignando el área de su interés, hasta el día 30/09/16.

Solicite información sobre condiciones a: info@fundacionsl.org