El Sebrae Sao Paulo - Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas - es parte de un sistema creado en 1972 - Centro Brasileño de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Cebrae) relacionado con el Gobierno Federal. A partir de 1990, la entidad se transformó en un servicio social autónomo, denominado Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresa.

Con el propósito de presentar un proyecto para la integración de los Emprendedores y Pymes Argentinas con sus pares del Brasil, se realizó una reunión el día 15/02/18 con los representantes de esta Institución, el Sr. Jose Francisco da Matta Berardo de la Gerencia Comercial y la Sra.Mercës de Villemor.

Actualmente nuestra Institución mantiene un acuerdo con el SEBRAE Nacional y la extensión del mismo posibilitará el desarrollo de un ambiente virtual, para el encuentro de productores de ambos países.

El día 25/01/18 se realizó el Seminario "Residuo Zero", organizado por la Municipalidad de Ilhabela, Estado de San Pablo - Brasil, con la presencia del Intendente de Ilhabela, Sr. Marcio Tenorio.

Fue su orador principal, el Sr. Kevin Drew, quien es Coordinador Senior del Programa "Residuo Zero" y funcionario de la Municipalidad de San Francisco, California, quien hizo una presentación sobre gestión de residuos realizadas en esa ciudad.

En la segunda parte disertó el Sr. Claudio Spinola de "Morada na Floresta", dando a conocer los alcances y los objetivos del Programa "Residuo Zero" en las escuelas de Ilhabela.

A continuación, el Sr. Marcos Poiato, ofreció una interesante presentación sobre el programa de recolección y reciclado de colillas de cigarrillos en los sectores turísticos de la localidad.

ACTO POR LA MATRICULACIÓN DE ELECTRICISTAS

En el marco de la aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica 10.281, el día 31 de Marzo de 2017 se entregaron los certificados a los 647 primeros instaladores habilitados.

Participan en la ceremonia el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de ERSeP, Mario Blanco; el presidente interino de EPEC, Luis Giovine; el director General de Energías Renovables y Comunicación de la Secretaría de Desarrollo Energético, Claudio Puértolas, la presidenta de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer y en representación de la Fundación Saavedra Lamas, su Presidente el Sr. Eduardo Marcos.

El Ente Regulador ya cuenta con electricistas idóneos que forman parte del Registro de Instaladores Electricistas Habilitados.

ALMUERZO EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Representando a nuestra Fundación, el Sr. Eduardo A. Marcos en su carácter de Presidente y el Sr. Carlos Ponce de León como Tesorero de la Institución, presentes en el almuerzo realizado el día 13/12/16 en la Cámara de Comercio de Córdoba, que contó con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey y el Vice Gobernador de Córdoba Martín Llaryora.

El motivo de las exposiciones estaba dirigido al análisis sobre política económica actual y su incidencia futura.

Rueda de Negocios para Pequeñas Empresas de Argentina

Nuestra Fundación, en conjunto con la más importante organización de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas del Brasil, el SEBRAE, organizan una Rueda de Negocios con empresarios locales, el día 24/10/16.

Este día estaremos realizando un matchmaking entre las micro y pequeñas empresas que participan en los proyectos del SEBRAE y las delegaciones extranjeras en misión empresarial durante la feria.

Esta reunión se lleva a cabo con el propósito de proporcionar a las empresas participantes oportunidades de negocio futuras, generar asociaciones y transferencia de tecnología.

El mayor evento de Latino América del Sector Petróleo y Gas

Están abiertas las inscripciones para la Rio Oil & Gas 2016, la 18ª edición del sector de Petróleo y Gas, patrocinado cada dos años por el Instituto Brasileño de Petróleo, Gas y Biocombustibles (IBP). Este año, el formato es multiplataforma, con nuevos contenidos y programas para la exposición, congresos y eventos paralelos.

Invitamos al mayor evento de América Latina, lugar en donde confluirán los principales tomadores de decisión del sector de Petróleo y Gas del Brasil.

Enfocamos especialmente a las Pequeñas Empresas Argentinas, interesadas en aprovechar esta oportunidad para hacer negocios y networking.

Como participar de la Rueda de Negocios

Las Pequeñas Empresas interesadas en participar en el matchmaking del día 24/10/16, deberán inscribirse y enviar el perfil de la empresa, consignando el área de su interés, hasta el día 30/09/16.

Solicite información sobre condiciones a: info@fundacionsl.org