Matriculación Electricista

Email: info@fundacionsl.org

Fundación Saavedra Lamas

Organización para el Desarrollo y la Integración

A fines de 2016, quien solicite un nuevo suministro eléctrico en la provincia de Córdoba deberá presentar un Certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un Instalador Electricista Habilitado por el ERSEP. La reanudación del servicio para inmuebles construidos con anterioridad tendrá el mismo requisito.

La medida forma parte de la Ley No. 10281 de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba, que tiene como principal objetivo establecer condiciones de seguridad óptimas en las instalaciones eléctricas, tanto públicas como privadas, de todo el territorio cordobés, asegurando que no presenten riesgos para la vida y la salud de las personas y sus bienes.

Para asegurar que se cumplan condiciones óptimas de seguridad eléctrica, la Ley exige que el Certificado tenga la firma de un profesional o técnico cuyos conocimientos hayan sido validados por autoridades competentes. El Registro de Instaladores Electricistas Habilitados reunirá a los especialistas que cumplan con esa condición.

Ley No. 10281 - De Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba

Ley Provincial No. 10281 - Registro de Instaladores Electricistas Habilitados Categoría III

Curso para Matriculación de Electricistas Idóneos

 

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autoridad de aplicación de la ley, ha delegado a la FSL - Fundación Saavedra Lamas por intermedio de un convenio - facultades para capacitar a los Electricistas Idóneos de la Provincia de Córdoba y mediante la aprobación de un examen ser incorporados en el Registro de Electricistas Matriculados Categoría III.

 

El curso será dictado bajo la siguiente modalidad:

Carga horaria: 160 horas

Frecuencia: 2 días a la semana

Duración: 4 meses

Lugar: Córdoba, Córdoba

Contenidos

Son los expuestos en la “Guía AEA Instalaciones Eléctricas en Inmuebles Hasta 10 kW”. No obstante ello, complementariamente y a fines aclaratorios, el interesado puede considerar la “Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas AEA 90364-7-771”, como así también disponer del “Manual del Instalador Electricista Categoría III”

 

Examen Final:

Aprobado dicho examen, estará en condiciones de formalizar su incorporación a al registro como Instalador Electricista Habilitado ante el ERSEP.

En caso de reprobar el participante podrá optar por dos opciones:

  • Cursar el módulo reprobado y rendir el mismo en un nuevo examen.
  • Cursar el trayecto formativo completo y aprobar un examen final.

 

Aplicación de la Ley 10.281

A partir del último trimestre del 2016, la Ley 10.281 de Seguridad Eléctrica Provincial será plenamente aplicada.

Los inscriptos podrán acceder a un examen evaluatorio teórico-práctico. El mismo tiene como objetivo medir los conocimientos de cada “idóneo” demostrando habilidades del oficio, o bien cursar el trayecto de capacitación completo.

 

PROGRAMA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ELECTRICISTAS IDÓNEOS - Descargue aquí.

INSCRIPCIONES

 

Abiertas a partir del 01 de Marzo de 2017 capacitación@@fundacionsl.org

Fone: (351) 7059563

O reserve su lugar completando el formulario al pié de esta página

INICIO DEL CURSO

 

Marzo de 2017

CONDICIONES

 

Consulte sobre financiación a:

Mail: capacitación@fundacionsl.org

Fone: (351) 7059563

Asignación de BECAS

 

Todo alumno de nuestra Institución que haya finalizado el Curso de Matriculación y aprobado el examen final, se hará acreedor de una BECA para cursar un taller a elección, de los que están disponibles en nuestra Plataforma de Educación a Distancia y que son dirigidos a Pequeños Emprendedores y PyMES en general.

A estos Cursos a Distancia se pueden acceder mediante una computadora desde donde el alumno se encuentre y son de corta duración, entre 16 a 20 horas (dependiendo del Curso) en aproximadamente 30 días como plazo de realización.

Los contenidos de los talleres pretenden dotar al alumno de nociones básicas que le permitan optimizar y llevar adelante su negocio, de forma profesional y eficiente.