Informes, bibliografía

Informes y Materias

Energías Renovables

Observatorio Económico Social | UNR

Tipo de energías. Informe Especial n° 13 – marzo de 2017. - Autor: Equipo del Observatorio Económico Social | UNR. - Editor: Germán Tessmer

Deforestación en el Norte de Argentina

Argentina se encuentra en emergencia forestal. En 2014 el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) advirtió que aquí ocurre el 4,3% de la deforestación global y que en la última década fue “la principal fuente de emisiones de carbono del norte argentino”.

HUELLA DE CARBONO

Cada día se puede observar que en los medios de comunicación globales se referencia con mayor reiteración el término “HUELLA DE CARBONO”....

FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES

Las Fuentes de Energías Renovables tienen su origen en ciclos de regeneración continuados, basados, en su mayor parte, en la Energía proveniente del Sol.

Censo de Energía Solar Térmica 2016.

Mapa del sector en Argentina

El Programa de Energías Renovables del INTI busca promover la innovación de

manera sistemática, con el objetivo específico de desplazar la frontera tecnológica

que haya alcanzado cada empresa, sector o región, relacionada con la forma de

generar y consumir energía.

RENEWABLES 2017

GLOBAL STATUS REPORT

This report was commissioned by REN21 and produced in collaboration with a global network of research partners.

Resolución 281-H2017

MINISTERIO DE ENERGíA Y MINER|A

Resolución 281-H2017

Régimen del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable.

Aprobación.

Ciudad de Buenos Aires, 1810812017