Proyectos

Proyectos

La Fundación Saavedra Lamas, desarrolla actividades y proyectos encaminados a la preservación del ambiente, utilizando para ello herramientas teóricas, técnicas, logísticas y de apoyo a Organismos Oficiales y sectores privados, a la sociedad y comunidad en general.

Contamos con un grupo multidisciplinario de profesionales, los cuales trabajan sobre proyectos de prevención, mantenimiento, mitigación, remediación y compensación, dentro del marco del desarrollo sostenible y la eco eficiencia en diferentes áreas como:

• Proyectos Ambientales
  • Acompañamiento en educación ambiental
  • Asesoría, consultoría e interventorias ambientales.
  • Implementación de normas en Medio Ambiente, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial
  • Planes de Gestión Ambiental

Portfolio de Servicios:

• Proyectos Ambientales
  • Educación y Capacitación Ambiental
  • Planes de Manejo Ambiental Integral
  • Implementación de Programas Ambientales

«Programa de Educación Ambiental»

Vivero Escuela

¿Qué es el Programa de Educación Ambiental de la FSL?

El Programa de Educación Ambiental se desarrolla a través de la creación "Viveros Escuelas" en diferentes locales, a fin de que estén disponibles para la visita de grupos organizados y que, a través de actividades de apoyo técnico y en base acciones específicas realizadas por los monitores del Vivero Escuela, sirvan de soporte para los propios centros educativos.

El planteo metodológico para el desarrollo del programa se basa, fundamentalmente, en el método experimental, proporcionando a las actividades diseñadas un tratamiento eminentemente práctico que permite el aprendizaje vivencial y el contacto directo con los elementos del entorno.

A quien va dirigido el Programa.?

El programa está dirigido hacia grupos de personas relacionados o interesadas en la educación ambiental. Se desarrolla en un ámbito local, con énfasis en las especies nativas y de carácter totalmente gratuito. Nuestro Programa cuenta con actividades adaptadas a grupos pertenecientes tanto a la educación formal como no formal, siendo su principal objetivo alcanzar los sectores más variados, como: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Educación Especial, Educación de adultos, Formación Ocupacional Enseñanza Universitaria, Asociaciones, Centros de la Tercera Edad, Turismo.

Estructura del Vivero Escuela

Invernadero

Banco de Semillas

Sala de Capacitación

Cámara de Germinación

Área de Recreación

Eco Granja

Instituciones, Organizaciones, Organismos o Empresas

Objetivos del Programa "Vivero Escuela"

• Fomentar el desarrollo de los programas de educación ambiental, proporcionando material didáctico y soporte técnico adecuados al contenido del currículo escolar.

• Analizar la dinámica natural de los ecosistemas y principios básicos que regulan el equilibrio ecológico.

• Valorizar la naturaleza, analizando las intervenciones humanas y su relación con la conservación de los recursos naturales.

• Desarrollar las habilidades sociales y valores como la asertividad, empatía, escucha activa, solidaridad, cooperación e igualdad entre las personas.

• Propiciar actitudes de respeto y compromiso con los valores naturales, entendiéndolos como un bien individual y colectivo de nuestra sociedad.

Alianza Global Pro / Fundación Saavedra Lamas

La Alianza Global Pro y Fundación Saavedra Lamas, trabaja bajo un acuerdo de colaboración mutua, sumando esfuerzos, recursos financieros y humanos en proyectos ambientales, de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales, estatales e internacionales, a fin de que las inversiones contribuyan a cumplir las metas regionales.

Global Pro - Presentación

Es un grupo empresario fue creado en el año 2004, cuando se diseñó y construyo la primera Planta Integral de Tratamiento de Residuos Procedentes del Exterior, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, Buenos Aires), lo que le permitió a la Argentina convertirse en el primer país de América Latina en alcanzar los estándares internacionales, en cuanto al tratamiento de Residuos de Alto Riesgo.

La innovadora tecnología utilizada cumple rigurosamente con los requerimientos ambientales de la Comunidad Económica Europea y otras normas internacionales.

Actualmente, Global Pro se encuentra resolviendo la problemática de la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro, República Argentina. Con esta propuesta, se consolida al grupo empresarial en Sud América, a la vanguardia tecnológica del mercado, en todo lo referente con el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y otras corrientes especiales, con Generación de Energía Eléctrica, sin Disposición Final por enterramiento y financiamiento propio, permitiendo generar nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional para el grupo y los estados contratantes.

Proyectos:

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini - Ezeiza, Buenos Aires

Tratamiento Integral de Residuos provenientes del Exterior.

Aeropuerto de Aeroparque Jorge Newbery - Buenos Aires

Tratamiento Integral de Residuos

Ciudad de La Rioja - Argentina

Saneamiento del Basural a cielo Abierto de la Ciudad Capital. Instalación de una planta de reciclado de Residuos Sólidos Urbanos y tratamiento de residuos patológicos en la ciudad de La Rioja.

Aeropuerto Internacional Carrasco, Uruguay

Reparación Integral, Gerenciamiento y mantenimiento operativo de la Planta de Tratamiento de Residuos provenientes del exterior.